jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Públicas | 5 jul 2021

Consejo Interuniversitario Nacional

El CIN emitió un dictamen favorable para la creación de una universidad pública en Pilar

"La expansión territorial de las universidades públicas democratizan el derecho de las argentinas y los argentinos a la educación superior, que interviene y participa de forma directa en el desarrollo, en la investigación y en muchos otros aspectos de las comunidades" apuntó Rodolfo Tecchi.

En la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), su presidente y rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, mantuvo una reunión con el intendente del Partido del Pilar, Federico Achával, con miras al proyecto de creación de una nueva universidad nacional en esa ciudad.

El trámite legislativo para el nacimiento de la nueva casa de altos estudios, orientada a la producción y a la investigación científica y tecnológica, se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación y, de acuerdo a la Ley de Educación Superior, el CIN debe emitir opinión acerca de la nueva iniciativa, a lo que Rodolfo Tecchi comunicó que, en este caso, el Consejo expresó un dictamen favorable.

"La expansión territorial de las universidades públicas democratizan el derecho de las argentinas y los argentinos a la educación superior, que interviene y participa de forma directa en el desarrollo, en la investigación y en muchos otros aspectos de las comunidades" apuntó Tecchi.

Finalmente, Federico Achával agradeció el dictamen del CIN y quedó comprometido a impulsar las recomendaciones que allí se detallan, una vez que el proyecto de ley sea sancionado. Además, Achával invitó a Rodolfo Tecchi a visitar, próximamente, la Ciudad de Pilar con el objetivo de recorrer las instalaciones que han previsto para la nueva Universidad Nacional.