sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Institutos Privados | 28 jun 2021

ITBA

Nueva certificación profesional de Inteligencia Artificial del ITBA

Integra conceptos esenciales para comprender la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones prácticas. Inicia el 4 de agosto con una duración de 12 semanas, bajo modalidad online.


La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanza una nueva Certificación Profesional de Inteligencia Artificial a cargo de la Doctora en Ciencias de la Computación Marcela Riccillo. El programa empieza el 4 de agosto, con una duración de 12 semanas, y se dictará en modalidad a distancia. La reunión informativa se llevará a cabo el 7 de julio.

Se trata de un programa dirigido a profesionales, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en conocer la actualidad y aplicaciones de la Inteligencia Artificial y Robótica. Los contenidos se dictarán a modo de taller con clases prácticas y fundamentos teóricos. Se realizarán ejercicios con Lenguaje R (uno de los más utilizados en el mundo para Ciencia de Datos).  No se requieren conocimientos previos.

“La Inteligencia Artificial y la Robótica son áreas en crecimiento que se están aplicando en varias industrias. Actualmente se están realizando proyectos, trabajos de investigación y emprendimientos, en áreas como Finanzas, Medicina y Arte entre otras”, indi la Dra. Marcela Riccillo.

El plan de estudios incluye 5 módulos que abarcan conocimientos sobre segmentación de imágenes, machine learning, redes neuronales, robótica, procesamiento de textos, análisis de aplicaciones y casos actuales, entre otros.

La docente a cargo es Marcela Riccillo, Doctora en Ciencias de la Computación, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en empresas e instituciones en proyectos de tecnología de información e Inteligencia Artificial aplicada a industrias.

Ha dictado conferencias en eventos nacionales e internacionales sobre Robótica e IA (IA, Robótica, Data Mining, Machine Learning, Redes Neuronales). Participó en congresos y revistas de divulgación científica. Fue jurado en el programa de ciencia de TV Eureka de Canal Encuentro. En 2019 fue reconocida por la organización Women in 
Robotics como una de las “30 mujeres en robótica que tenés que conocer”.

Para más información: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias