jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Privadas | 24 jun 2021

Siglo 21

Impulso X: un programa que convoca a emprendedoras de todo el país

Con el objetivo de promover el desarrollo emprendedor e impulsar proyectos liderados por mujeres de todo el país, Universidad Siglo 21 y Santander presentan una convocatoria abierta para participar de su programa de entrenamiento y aceleración de negocios.

Universidad Siglo 21 y Santander abren la convocatoria para participar de Impulso X, un programa dirigido a equipos liderados por mujeres de todo el país que cuenten con un emprendimiento seed o early-stage (etapa semilla o temprana) en cualquier industria, que respondan a necesidades de la base de la pirámide poblacional y con potencial de rentabilidad, repetibilidad y escalabilidad. Durante el programa las emprendedoras seleccionadas serán formadas y asistidas en la determinación de su mercado y de sus proyectos, de modo tal que al finalizar estén en condiciones de competir por fondos incentivo, becas y mentorías.

A lo largo del programa, los proyectos seleccionados de todo el país participaran de distintas instancias de capacitación y acompañamiento para fortalecer su emprendimiento: workshops con retos, webinars teóricos, prácticas de pitch y mentorías personalizadas con prestigiosos líderes y referentes de distintos ámbitos. De esta manera, Siglo 21 busca incrementar la participación de mujeres en el mundo emprendedor favoreciendo el fortalecimiento de emprendimientos en etapas iniciales, impulsando proyectos de aplicación profesional que se desarrollen a nivel nacional y que tengan alto potencial de crecimiento.

“A través de esta iniciativa buscamos impulsar proyectos liderados por mujeres que reinterpreten, de manera original y asertiva, los nuevos escenarios de mercado, sociedad y ambiente que hacen al desarrollo económico y al bienestar humano.Hoy más que nunca debemos crear y buscar soluciones para las problemáticas complejas que afrontamos, y desde Siglo 21 siempre asumimos el compromiso de propiciar espacios y acompañar a los futuros profesionales en ese camino”, concluyó el Lic. Julián Schofer, Director de Centros de Excelencia Académica de Siglo 21.

El Programa Nacional para Emprendedoras durará 3 meses, tendrá 3 ganadoras y una mención especial. Dentro de los beneficios y premios finales se anuncian becas de incubación y aceleración online, becas de estudio, ingreso y acceso a beneficios del Club de Emprendedores 21 de Universidad Siglo 21 e importantes estímulos económicos de hasta $ 1.080.000. Para inscripciones y mayor información, ingresar al micrositio.