lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Universidades Públicas | 22 jun 2021

Universidad Nacional de Jujuy

La UNJu capacitará a la policía de Jujuy en Lengua de Señas

Dictará un curso de Lengua de Señas a personas que se desempeñas en distintas unidades regionales de la Policía de Jujuy para favorecer una intervención profesional ante denuncias de personas sordomudas.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a través de su Sede Valles y su Programa de Atención Permanente a Personas con Discapacidad (UNJuProDis), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), dictará un curso de "Lengua de Señas" a personas que se desempeñas en distintas unidades regionales de la Policía de la Provincia.

La capacitación fue confirmada tras una reunión entre el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi; el secretario general, E.S. Edgardo Aramayo; la coordinadora de la UNJu en los Valles, Lic. Carolina Osores; el titular de UNJuProDis, Prof. Alfredo Alarcón; y el equipo de la Policía de Jujuy, encabezado por el Comisario Oscar Goyochea, director de Capacitación Profesional.

Con respecto al dictado del curso, Oscar Goyochea destacó que "Estaríamos realizando la primera capacitación el día 29 de junio y trabajaríamos con aproximadamente cuarenta efectivos de las distintas unidades regionales de la provincia de Jujuy con el objetivo de formar intérpretes de personas sordomudas".

"Capacitar en este campo significaría poder realizar una intervención más profesional cuando la Policía acuda a personas con esta discapacidad y poder atenderlos de la manera correcta, tomar una denuncia de la manera correcta y poder conducirlos por los canales óptimos para hacer el trámite legal correspondiente" finalizó el Comisario Goyochea.