lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Universidades Privadas | 15 jun 2021

Universidad Católica Argentina

La UCA inicia un renovador ciclo de Licenciatura en Educación para profesores de todos los niveles

La propuesta académica iniciará en agosto 2021. Se realizará un evento online de presentación del ciclo de Licenciatura el 28 de junio a las 18 hs, con inscripción libre y gratuita.


La Universidad Católica Argentina (UCA) ha inaugurado este año un ciclo de Licenciatura en Educación Inclusiva y Efectiva que quiere renovar y superar las tradicionales carreras de Licenciatura en Educación o en Ciencias de la Educación, integrando el modelo de Aprendizaje Inclusivo y Efectivo (AIE-UCA) y el desarrollo de capacidades en su oferta académica.

Los docentes de los distintos niveles, graduados de Profesorados o de Universidades, podrán integrar en su formación profesional un paradigma humanista e innovador cuyo perfil del gragruado consolida capacidades para:

- Liderar proyectos y programas de innovación en el aula y en experiencias pedagógicas informales, en instituciones educativas, en organizaciones de la sociedad civil y en el gobierno del sistema educativo (distritos, regiones, ministerios) .

- Integrar equipos de investigación educativa a partir de un marco teórico signado por una concepción personalista del derecho a la educación atenta a la inclusión, la justicia, la libertad, la participación, la diversidad.

- Liderar organizaciones e instituciones superando paradigmas burocraticos y consolidando un gobierno de la educación que implica el acompañamiento orientador de cada estamento de la comunidad a fin de promover buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje para y con todos (inclusión y efectividad) y una mejora humanista continua.

- Integrar ministerios, redes de escuelas y distintos organismos de gobierno a fin de desplegar reformas y mejoras caracterizadas por un nuevo paradigma de ejercicio del poder centrado en el Aprendizaje Inclusivo y Efectivo de los alumnos y también de los docentes, directivos, supervisores y funcionarios.

Con esta carrera se quiere consolidar una nueva generación de especialistas que superen las viejas antinomias del sistema educativo y que puedan integrar a todos los actores educativos de cualquier ámbito para consolidar aprendizajes óptimos, comunes y diversos con el derecho a la educación plena durante toda la vida.

La carrera tiene inicio en agosto 2021. Se realizará un evento online de presentación del ciclo de Licenciatura el 28 de junio a las 18 hs. La inscripción es libre y gratuita en www.uca.edu.ar/charlas 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias