lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Universidades Privadas | 14 jun 2021

Universidad Champagnat

La Universidad Champagnat cumple 50 años de vida institucional

Las celebraciones por este aniversario se extenderán hasta junio del 2022, y para honrar el compromiso con su comunidad, la Universidad Champagnat llevará a cabo 50 acciones que se realizarán en el ámbito institucional y que renovarán su espíritu transformador en esta nueva etapa.

La Universidad Champagnat, una de las instituciones emblema en la provincia de Mendoza, cumple este mes de junio 50 años de trayectoria. Los inicios de este proyecto educativo comenzaron con la creación de la Facultad de Ciencias Empresariales en el año 1971, para finalmente convertirse en la Universidad Champagnat bajo la gestión administrativa de la Fundación Santa María a partir de junio de 1991.

Desde los inicios de la institución su crecimiento se ha forjado con cimientos sólidos y con los primeros pasos hace medio siglo, cuando se obtuvo la autorización oficial para expedir los títulos Licenciado en Relaciones Humanas en la Empresa, Guía Turístico y Licenciado en Turismo.

Luego de hacer propia la fecha del 6 de junio por el aniversario del fallecimiento del santo Marcelino Champagnat, los primeros pasos institucionales de la UCh se iniciaron en 1967, año en que nació el Instituto Superior Champagnat, de los hermanos Maristas.

Hoy la Universidad Champagnat es una institución innovadora y reconocida en la región, con cuatro campus de estudio, carreras de grado y pregrado de distintas disciplinas, formaciones de posgrado de alcance internacional, proyectos de investigación y extensión, un centro universitario de idiomas, un colegio preuniversitario, modernas instalaciones e infraestructura tecnológica para adecuarnos a los entornos virtuales de educación.

Estos primeros 50 años de vida académica han sido forjados sobre los pilares de un modelo educativo comprometido con la producción colectiva del conocimiento, la excelencia académica, la formación continua y el compromiso con el desarrollo local, regional, nacional e internacional.

Para las autoridades de la Universidad Champagnat, el mayor valor está puesto en la inversión permanente en conocimiento, en investigación, en tecnología e innovación, bajo una cultura que propicia fortalecer y sostener los vínculos humanos.

Este primer ciclo de la Universidad Champagnat está repleto de memorias colectivas, de aulas y pasillos revestidos  de enseñanzas y aprendizajes, historias de miles de alumnos, docentes y colaboradores, unidos por la misma pasión de formar profesionales con valores éticos, socialmente responsables y comprometidos con la construcción de una comunidad educativa sólida.