jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Universidades Públicas | 1 jun 2021

Elecciones en la UNICEN

La Universidad del Centro tiene nuevo rector

Marcelo Aba fue elegido Rector de la UniCen. Junto a Alicia Spinello como vice, será la primera dupla con paridad de género que gestionará la casa de estudios.

Con 134 votos a favor y 28 abstenciones, Marcelo Aba fue elegido como rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UniCen) para el período 2021-2025. La asamblea universitaria eligió también a Alicia Spinello, decana de la Facultad de Ciencias Humanas, como vicerrectora, y será la primera mujer en la historia institucional de la casa de estudios que se desempeñará en ese cargo.

La elección ratificó la continuidad de la gestión que durante 12 años condujo Roberto Tassara, uno de los principales referentes universitarios del Frente de Todos.

La Universidad Nacional del Centro tiene sus sedes y subsede en las ciudades bonaerenses de Tandil, Azul, Olavarría y Quequén (Necochea) respectivamente, y  su comunidad universitaria está conformada por cerca de 25 mil estudiantes, docentes y no docentes, a los que se suman graduadas y graduados de las 10 unidades académicas.

En la Asamblea, realizada el viernes de manera virtual y emitida en vivo por el canal universitario Abra TV, se presentó una sola fórmula, ya que la encabezada por el exrector Néstor Auza finalmente no participó.