jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Organizaciones | 31 may 2021

Consejo Interuniversitario Nacional

Conversatorio "Hay otra Comunicación"

En homenaje al Día del/ la  Periodista las redes integrantes de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) organizan un conversatorio virtual para pensar la comunicación desde una perspectiva crítica el próximo jueves 10 de junio, a las 15 hs.

En homenaje al Día del/ la  Periodista las redes integrantes de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) organizan un conversatorio virtual para pensar la comunicación desde una perspectiva crítica el próximo jueves 10 de junio, a las 15 horas.

Bajo la coordinación de la Universidad Nacional de Villa María, "Hay otra comunicación" se propone como un conversatorio de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN integrada por la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional (RedIAP) y la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA)​. Cabe destacar que el encuentro se desarrollará el jueves 10 de junio a las 15 horas a través del  canal de Youtube del CIN.

Desde la organización del encuentro explicaron que "en momentos en que la concentración de medios es predominante se hace imprescindible poner en valor los medios universitarios que configuran la red de medios mas importante del país. Radios universitarias, canales de la televisión, plataformas audiovisuales, informativos, publicaciones periódicas basadas todas ellas en la comunicación de la verdad como principio, en la pluralidad y la democratización como valores y su carácter federal nos permiten decir que “HAY OTRA COMUNICACIÓN “.

La periodistas María Inés Cuello (UNSL) y el periodista Washington Uranga (UBA - UNLP - UNSL), dialogarán junto a representantes de las tres redes que conforman la Comisión.

El presidente del CIN Rodolfo Tecchi, brindará palabras de apertura junto a la presidenta y vicepresidenta de la comisión, a cargo de Agustina Rodríguez Saá (UNCO) y Daniel Galli (UPE), respectivamente.

Las palabras de cierre estarán a cargo de Malvina Eugenia Rodriguez (UNVM - Coordinadora Ejecutiva RedIAP) y Fabián Calderón (UNLaR – Rector coordinador RedIAP).