miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Universidades Públicas | 28 may 2021

Reconocimiento

La Universidad Nacional de Sur le otorgará el Doctorado Honoris Causa Post Mortem a Quino

Ya lo habían hecho otras casas de altos estudios como la UBA, la UNC y la UNCUYO. También había recibido en 2014 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca aprobó otorgar el Doctorado Honoris Causa Post Mortem al humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido popularmente como Quino.

En el marco de una sesión virtual que se llevó anoche, el Consejo Superior aprobó la distinción al fundamentar que se trata de una personalidad que ha realizado "un trascendental aporte a la cultura, por la difusión de una identidad ciudadana que representa a toda una generación de argentinos y argentinas y por su permanente compromiso social".

Del encuentro participó la sobrina y representante de Quino, Julieta Colombo, quien dijo que su tío "no sólo fue un lúcido artista gráfico sino que supo desde su capacidad intelectual y creativa rescatar los valores, aciertos y desaciertos, esperanzas y desvelos de la sociedad a la que observó, interpretó y reveló no sólo al mundo sino incluso a nosotros mismos".

Quino, quien murió el 30 de septiembre de 2020, fue reconocido con doctorados honoris causa por las universidades de Buenos Aires, de Córdoba y de Cuyo, y obtuvo en 2014 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.