jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Universidades Públicas | 27 may 2021

Universidad Nacional del Alto Uruguay

La UNAU contará con un Centro Universitario PyME 

El nuevo espacio de la Universidad Nacional del Alto Uruguay brindará servicios de asistencia y capacitación en la utilización de tecnologías productivas sustentables para la cría de ganado vacuno utilizado en la producción láctea.


La Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) contará con un Centro Universitario PyME que brindará servicios de asistencia y capacitación en la utilización de tecnologías productivas sustentables para la cría de ganado vacuno utilizado en la producción láctea.

La obra cuya financiación estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (PROCER), tendrá un costo estimado de $3.255.800.

Al respecto, el Rector de la UNAU, Dr. Magno Ibáñez resaltó: “Desde el inicio de nuestra vida institucional buscamos vincularnos con los sectores productivos, con la certeza de que la universidad vino a la región del Alto Uruguay a generar mejoras y potenciar su desarrollo. La constitución del Centro Universitario PyME nos permite seguir dando forma a esa idea inicial, y permitir con el trabajo de docentes y especialistas, lograr aumentar y mejorar los rendimientos de los productores, potenciando así toda la economía local, provincial, regional y nacional”.

El anuncio fue realizado el pasado 22 de mayo a través de una videoconferencia en la que estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz; la directora de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero; el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala; el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi; y representantes de las Universidades Nacionales que recibirán fondos para la creación de los centros universitarios PyME: de Misiones (UNaM), del Alto Uruguay (UNAU), de Rosario (UNR), y del Comahue (UNCOMA).

En ese contexto, el secretario Merediz destacó que “las universidades son fundamentales para acompañar a todos los actores del mundo productivo, no solo en la capacitación de las y los trabajadores sino también en el acceso a la asistencia técnica para que las PyMEs puedan desarrollar nuevos productos, mejorar sus procesos, ser más competitivas e incluso exportar. El trabajo conjunto con las universidades públicas busca mejorar la competitividad de cadenas de valor estratégicas localizadas en todas las provincias y regiones del país”.

Cabe destacar que la UNAU brinda desde hace 3 años la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario para Pequeños y Medianos Productores (TUDA), por lo que la financiación nacional se otorga en el marco de esta carrera.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias