jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Universidades Privadas | 24 may 2021

Profesorado Superior en la UCA

Los egresados obtienen el título de Profesor Superior en la carrera de base y el mismo cuenta con validez nacional. Este títulohabilita para dar clases en escuelas secundarias, en terciarios y en la Universidad.

El Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió la inscripción al Profesor Superior. Se trata de un ciclo de articulación pedagógica que capacita para planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, en el área de su especialidad, para el tercer ciclo de la EGB, la Educación Media/Polimodal y la Educación Superior Universitaria y no Universitaria, asesorar en la dimensión pedagógico-didáctica, en las disciplinas de su especialidad y asesorar, conducir y evaluar programas de formación de recursos humanos en el área de su especialidad en cualquier institución educativa formal o no formal.

El plan de estudios está estructurado en tres ciclos relacionados a la formación general y humanística que permiten comprender el marco de los procesos de la docencia; la formación profesional con disciplinas propias de la relación entre enseñanza y aprendizaje y las prácticas profesionales y residencias pedagógicas enfocadas a poner en práctica lo aprendido en diversos niveles y contextos.

El modelo que fundamenta el plan de formación docente está transversado por la formación por aptitudes, que hacen de la cursada de la carrera un espacio para la formación innovadora de los docentes de este siglo con fuerte incidencia del uso de los recursos tecnológicos y trabajos colaborativos.

La carrera tiene una duración de tres cuatrimestres (un año y medio) y se cursa los días lunes y jueves de 18 a 21. Cada materia, además de la presencialidad y/o sesión sincrónica a través de la plataforma Zoom, cuenta con un espacio virtual de aprendizaje (EVA) para las actividades asincrónicas.