jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Entrevistas | 14 may 2021

Educación

Federico Achával: “La Universidad Nacional de Pilar es un sueño y trabajamos para hacerlo realidad”

El intendente de Pilar se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para avanzar en el proyecto. El objetivo es crear una universidad orientada al plano industrial y productivo.

El intendente de Pilar, Federico Achával, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunieron esta semana en el palacio Pizzurno para dialogar sobre el proyecto de la Universidad Nacional que se podría instalar en el distrito, en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

“Mantuve una reunión con el intendente de Pilar donde conversamos sobre la creación de la Universidad Nacional de Pilar que dará a los jóvenes del distrito la posibilidad de estudiar y desarrollar el proyecto productivo del parque industrial de la localidad”, manifestó Trotta en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Achával sostuvo que “la Universidad Nacional de Pilar es un sueño de toda nuestra comunidad y junto al ministro trabajamos para hacerlo realidad. Somos parte de un proyecto político que entiende que más educación significa más oportunidades.”

La iniciativa deberá ser tratada en el Congreso de la Nación y, en caso de encontrar consensos para su aprobación, se deberán crear las partidas presupuestarias necesarias para financiar la universidad, que se instalará en el predio del Pellegrini.

El proyecto de creación de la Universidad, propone que la misma tenga un perfil productivo y tecnológico, ya que una de las intenciones será poder brindar capacitaciones necesarias que luego puedan ser aplicadas a, por ejemplo, las empresas del Parque Industrial de Pilar, uno de los más grandes de Sudamérica.