jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Universidades Públicas | 10 may 2021

Universidad Nacional de La Matanza

La UNLaM desarrolla herramientas de inclusión educativa para personas con discapacidad

En el marco de un escenario educativo caracterizado por la virtualidad, la Universidad Nacional de La Matanza pone en marcha una serie de políticas universitarias con el objetivo de garantizar la accesibilidad académica de todas y todos los estudiantes.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, implementa diferentes herramientas y acciones para dar respuesta a las necesidades del estudiantado y promover la inclusión de personas con discapacidad.

En el marco de un escenario educativo caracterizado por la virtualidad, esta Casa de Altos Estudios pone en marcha ciertas políticas universitarias con el objetivo de garantizar la accesibilidad académica de todas y todos los estudiantes.

En este nuevo paradigma de educación y aprendizaje, desde Bienestar Estudiantil se trabaja en la digitalización de apuntes y material bibliográfico destinado, principalmente, a aquellas personas con disminución visual total o parcial.

En la misma línea, se desarrollan acciones para la adaptación de textos y escritos del material de estudio, tanto para el período regular de cursada como para las instancias evaluatorias.

Asimismo, la Dirección incorporó un equipo de intérpretes de Lengua de Señas a fin de poder brindar acompañamiento durante las clases a quienes tienen alguna discapacidad auditiva.

Para más información, pueden comunicarse con la Dirección de Bienestar Estudiantil, a través del correo electrónico [email protected]