martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Universidades Privadas | 3 may 2021

Más de seis décadas de formación

Universidad Maza: 61 años de historia y trayectoria

La Universidad Juan Agustín Maza celebra, este 4 de mayo de 2021, su 61° aniversario. Es una de las universidades privadas más antiguas de la provincia y del país.

Seis décadas de crecimiento ininterrumpido avalan esta institución y su gran desarrollo. Comenzó con 2 facultades y menos de 100 alumnos y hoy posee 5 sedes y 7 unidades académicas que albergan la actividad de más de 7.000 estudiantes, 900 docentes y 180 empleados. Además, han egresado de la casa más de 13.000 graduados.
El establecimiento educativo ofrece más de 30 carreras de grado y 15 de posgrado y cuenta con Campo de Deportes, Colegio Secundario, Centro de Artes y Oficios, Centro Universitario de Lenguas y Educación a Distancia. También posee más de 15 laboratorios, Media Lab, Estudio de Realizaciones Audiovisuales, Hospital de Pequeños Animales, Hospital de Grandes Animales y más de 6 Observatorios que prestan importantes servicios a la sociedad.
La Universidad Maza culminó con éxito el proceso de la segunda evaluación institucional con la Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (CONEAU); ha recertificado como Universidad Saludable, siendo la segunda a nivel nacional y la primera en la provincia; ha recertificado también sus procedimientos bajo normas ISO de gestión de calidad y es, ampliamente, la más ganadora de las competencias deportivas interuniversitarias de Mendoza.
Todos estos números y realidades avalan el trabajo desarrollado a lo largo de su historia.