martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Universidades Públicas | 30 abr 2021

Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Elecciones UNTDF: la Junta Electoral proclamó las listas ganadoras de los comicios

Tras las elecciones, quedó constituido el Co- Gobierno Universitario que elegirá democráticamente a los nuevas autoridades Universitarias


La Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, proclamó este fin de semana las listas ganadoras de los comicios, desarrollados entre el 19 y 23 de abril con amplia participación de la comunidad universitaria, con lo cual quedaron constituidos los órganos de Co- Gobierno (Consejos de Institutos, Consejos Superior) que tendrán mandato por los próximos cuatro y dos años.

En un clima de celebración y absoluta democracia las cinco jornadas de votaciones se llevaron a cabo en las sedes de Ushuaia (Campus Yrigoyen 879) y Río Grande (Campus Thorne 302) con la participación de un 70 por ciento del padrón conformado por 1730 electores entre estudiantes, profesores/ras, Asistentes, NoDocentes y Graduados/as, que se movilizaron bajo un estricto protocolo anti-Covid-19.

El presidente de la Junta Electoral UNTDF, Lic. Sergio Araque, realizó un balance positivo de los resultados del acto eleccionario,  un acontecimiento histórico para la Universidad fueguina: “Fue un acto cívico ejemplar, armonioso y cuidado. Destacó el trabajo y colaboración de la comunidad Universitaria para llevar adelante los comicios. En lo personal es una pequeña devolución a la Universidad pública que me formó”, ponderó el profesional.

Tras haberse elegido a los/las  nueve miembros de los Consejos de los cuatro Institutos que componen la Universidad: Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE), Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) e Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) se procederá a la elección de cada Director/directora de Instituto.

Luego, estos cuarenta miembros serán quienes se convocarán en la Asamblea Universitaria, el 19 de mayo, para elegir democráticamente al nuevo Rector/ra y Vicerrector/ra que conducirán la Institución de Educación Superior. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias