martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Universidades Públicas | 27 abr 2021

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ presentó su Observatorio de la Mujer y Disidencias

Tiene como objetivo de contribuir y colaborar con la prevención, contención, y atención de toda problemática relacionada con la violencia de género y disidencias. El nuevo espacio ya comenzó a trabajar con reuniones de comisión.


La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) presentó su Observatorio de la Mujer y Disidencias, del que participan estudiantes, docentes, no docentes y graduadas de la facultad. Con el objetivo de contribuir y colaborar con la prevención, contención, y atención de toda problemática relacionada con la violencia de género y disidencias, el espacio ya comenzó a trabajar con reuniones de comisión.

Mabel Tartaglione, docente e investigadora de la FCA y parte del equipo del Observatorio, contó que la idea “surge de las charlas informales entre estudiantes, no docentes, graduadas y docentes”, y tiene como objetivo “relevar información, desarrollar acciones de formación continua, contribuir, participar y colaborar en la prevención, contención, y atención de toda problemática relacionada con la violencia de género y disidencias”. 

El equipo está conformado, además, por Miriam Plana, María Cristina Sandoval, Mónica Barrios, Elizabeth Ferreyra, Gretel Ferreyra, Analía Prosperi, Mirella Peña, y Ailén de Lima. Para ellas, “contar con un espacio de género y disidencia es importante en cualquier ámbito donde podamos visibilizar inquietudes y necesidades, situación que se vuelve aún más relevante en un espacio de formación donde confluyen lo académico y lo laboral”.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, resaltan el dar a conocer el protocolo de género de la UNLZ, charlas informativas sobre la Ley Micaela y sobre Educación Sexual Integral, espacios con especialistas en la historia de las reivindicaciones, boletín Informativo, intervenciones artísticas, conmemoración de fechas alusivas a la temática, acciones que involucren el acompañamiento durante la crianza, espacio radial, entre otros.

Para más información, podés comunicarte con el Observatorio de la FCA a través de: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias