martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Universidades Públicas | 19 abr 2021

Universidad Nacional de San Antonio de Areco

La UNSAdA inauguró su Rectorado en San Antonio de Areco

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco refuncionalizó y puso en valor un emblemático edificio centenario de la localidad. Allí funcionarán oficinas, aulas y un auditorio. Participaron del acto funcionarios locales, provinciales y nacionales.


La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) inauguró su Rectorado, ubicado en una esquina emblemática de esta localidad, que se puso en valor y se refuncionalizó para albergar oficinas, aulas y un auditorio. El acto, que respetó todas las medidas sanitarias vigentes, fue encabezado por el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y contó con la participación de autoridades locales, provinciales y nacionales. 

Participaron del acto el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Lic. Jaime Perczyk (de manera virtual); el senador provincial Francisco Durañona, el intendente local, Dr. Francisco Ratto; el intendente de Capitán Sarmiento, Ing. Javier Iguacel y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni

A través de una videoconferencia también participaron los intendentes de localidades donde la UNSAdA desarrolla actividad académica: Esteban Sanzio, de Baradero; Salvador Serenal, de Lincoln; Javier Olaeta, de Arrecifes; Carlos Puglelli, de San Andrés de Giles; Osvaldo Cáffaro, de Zárate; Iván Villagran, de Carmen de Areco y Vicente Gatica, de Bragado.

Estuvieron presentes, además, el rector de la UNNOBA, Dr. Guillermo Tamarit; la vicerrectora de la Universidad Provincial de Ezeiza, Florencia Castro; la vicerrectora de la UNSAdA, Mg. Silvina Sansarricq, y demás autoridades de la Universidad y del sector educativo que siguieron el evento online.

El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil expresó en sus palabras: "Esta casa, con su historia, ubicación y presencia, será desde hoy sinónimo de Educación Superior, de Universidad, de cambio, de transformación, de Progreso, Cultura, de Ciencia; voluntad y esfuerzo. Es nuestra manera de defender la Universidad Pública. Los cien años del ideario reformista que conducen al sistema universitario nacional se ven plasmados en la realidad diaria de la UNSAdA".

El Rector agradeció a personas de San Antonio de Areco que han tenido que ver con la instalación de la Universidad en la ciudad y finalmente al secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y al ministro de Educación, Nicolás Trotta, "por el envión final para poder terminar la obra". "La Universidad es más que un edificio, es la responsabilidad de crear un futuro mejor para la localidad y la región. De nuestro compromiso depende que lo logremos", concluyó el Dr. Ainchil.

A través de videollamada, el secretario Perczyk indicó: "Inauguramos esta obra pensando en las necesidades que tiene la Argentina y para dar respuesta a ellas. Expreso mi orgullo y mi satisfacción por inaugurar un edificio para una Universidad que quiere ponerse en ese lugar".

A su turno, el intendente Ratto, expresó: "Es para mi una emoción muy grande, también como profesor de la UNSAdA. Me parece la mejor representación de lo que es nuestro lugar y de lo que es la Universidad Pública, abierta y para todos; que forma personas con espíritu crítico y que devuelvan esas herramientas a la comunidad".

Luego, el senador provincial Francisco Durañona indicó: "Con este nuevo espacio, ahora nuestro gran desafío es que se llene con hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras, pibes y pibas de los barrios históricamente más postergados que puedan por primera vez acceder a la Educación Superior. Gracias a todos y todas quienes hicieron posible este logro, sigamos trabajando por la educación pública en los territorios, desde los 45 días de vida hasta la Universidad".

Antes de las palabras del rector, la alumna Yamile Cobe, expresó: "estoy aquí como estudiante de la UNSAdA y como parte de esta ciudad y región, a la que la Universidad le dio la oportunidad de seguir estudios superiores; jóvenes para los que, sin la UNSAdA, hubiese resultado muy difícil."

Tras los discursos y la proyección de videos relacionados con la obra, las autoridades cortaron las cintas del edificio, descubrieron las placas conmemorativas y recorrieron las oficinas, las aulas y el auditorio de esta nueva sede de la UNSAdA.

Este nuevo edificio de la Universidad se suma a la sede Académica Baradero, inaugurada en diciembre del año pasado, y ya en proceso de ampliación; y a la sede Académica Rivadavia, en San Antonio de Areco, que se encuentra finalizando su ampliación que sumará aulas y laboratorios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias