martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Universidades Públicas | 16 abr 2021

Universidad de la Ciudad de Buenos Aires

El rector de la Universidad de la Ciudad mantuvo una reunión de Cooperación Internacional con la embajadora de Finlandia

El pasado jueves 8 de abril, Mariano Palamidessi, rector de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires participó de una reunión de trabajo organizada por la Embajada de Finlandia en la Argentina.

En esta oportunidad, el rector formó parte de la reunión organizada por la embajadora de Finlandia en la Argentina, Kirsi Vanamo-Santacruz. También participarn de la actividad la consejera en educación y ciencia de la Embajada de Finlandia, Emilia Ahvenjärvi, la consejera comercial Heta Pyhälahti, Francisco Resnicoff y Carolina Cuenca, de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación del Gobierno de la Ciudad.

El encuentro se llevó adelante con un intercambio de ideas sobre la cooperación en materia de ciencia y tecnología, educación ambiental y sustentabilidad. Con la participación de los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Ciudad de Helsinki, en conjunto con el apoyo de la Oficina de UNESCO Montevideo, desde la Universidad de la Ciudad en cooperación con la Universidad de Helsinki, nos encontramos desarrollando actividades de formación, intercambio y asistencia técnica en estas áreas desde principios del 2020.

En ese marco, Mariano Palamidessi, destacó "el trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde hace un año,apunta a estimular un debate sobre la necesidad de mejorar la enseñanza de las ciencias y las tecnologías e integrarla con debates y participación ciudadana en la resolución de diversos problemas sociales".

Desde la Universidad de la Ciudad agradecieron la invitación a participar de este evento y destacaron que "continúan apostando a esta sinergia entre agencias y organizaciones para liderar y construir juntos el cambio educativo que la Ciudad y nuestro país necesita".