martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Universidades Públicas | 14 abr 2021

Universidad Nacional de San Luis

A través de energías renovables, la UNSL se acerca a las escuelas

Un proyecto presentado por el Laboratorio de Control Automático de la Universidad Nacional de San Luis será financiado con 7.000 dólares que le permitirá promocionar cursos de energías renovables con tecnología de código abierto para jóvenes estudiantes.


El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) junto a Electron Devices Society (EDS) finalizaron la aprobación del proyecto Science, technology, engineering and mathematics (STEM) denominado Promoción de Cursos STEM para Jóvenes Estudiantes para Energías Renovables con Tecnología de Código Abierto (Promoting STEM Courses to Young Students for Renewable Energy with Open Source Technology).

El proyecto será desarrollado en diferentes escuelas de nivel secundario de Villa Mercedes, San Luis y localidades del interior. El responsable del mismo, Dr. Guillermo Catuogno, expresó que: «luego de la excelente experiencia tenida con las dos (2) escuelas técnicas hace un par de semanas en el proyecto de Guanaco del Morro, estaremos durante el resto del año y parte del próximo, trabajando con diferentes escuelas secundarias difundiendo lo que hacemos y acercándolos/as al desarrollo sostenible con nuevas tecnologías».

La propuesta consiste en tres (3) cursos, uno (1) básico, uno (1) intermedio y uno (1) avanzado. Una de las finalidades de estos cursos de extensión, es brindar a los/as alumnos/as de las escuelas un certificado de la UNSL, y a los/as estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) un certificado de instructor/a.

Hasta el momento participarán las siguientes instituciones educativas:

- Esc. Técnica Nº 15 Ing. Agustin Mercau – Villa Mercedes
- Esc. Técnica Nº 17 V Brigada Aérea – Villa Mercedes
- Esc. Digital Mahatma Gandi – Villa Mercedes
- Esc. Técnica Nº 26 Gobernador Elías Adre – Concarán
- Esc. Técnica Nº 37 Ing. Germán Lallermant – Juana Koslay

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias