martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Universidades Públicas | 9 abr 2021

Cursos virtuales

Docentes de todo el país continuarán su formación durante el primer cuatrimestre

La oferta de formación virtual y gratuita de acceso universal, destinada a directivos, formadores y docentes de la educación superior y de todos los niveles de la educación obligatoria, ya ha alcanzado las 75 mil inscripciones.


El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) brinda formación especializada de calidad para docentes de todo el país. La oferta formativa de este año busca impulsar un desarrollo profesional actualizado atento a los problemas de gestión de las instituciones, los procesos de enseñanza en escenarios de multimodalidad, y a temas contemporáneos de importancia curricular. En este cuatrimestre se incluyó 28 cursos tutorados y 2 autoasistidos que durarán entre 8 y 12 semanas. Todos son gratuitos, y su modalidad es enteramente virtual.

La formación ha sido elaborada por especialistas para priorizar temáticas de las áreas centrales de la educación obligatoria, como Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales; contenidos transversales estratégicos como Educación Ambiental, Educación Sexual Integral (ESI), Educación Vial; el retorno a las clases presenciales, y en el uso de herramientas digitales, con el fin de enriquecer las clases virtuales en medios diversos, entre otros.

Los cursos tutorados otorgan certificado y puntaje a docentes con título en ejercicio, según las resoluciones vigentes de cada jurisdicción. Se puede consultar la lista completa de cursos a través del sitio del “Plan Federal Juana Manso”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias