viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Universidades Privadas | 26 mar 2021

Universidad Católica de Córdoba

La UCC presentó sus aulas híbridas

En estos espacios de presencialidad mediada por la tecnología, habrá simultáneamente estudiantes y docentes de manera presencial, y también de manera remota que vivirán la experiencia como si estuvieran físicamente en la Universidad.


Con el objetivo de poder mantener el vínculo pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia, la Universidad Católica de Córdoba presentó sus aulas híbridas.

En estos espacios de presencialidad mediada por la tecnología, habrá simultáneamente estudiantes y docentes de manera presencial, y también de manera remota que vivirán la experiencia como si estuvieran físicamente en la Universidad. La inversión implicó para la UCC el equipamiento de más de 80 aulas con cámaras 360, micrófonos, parlantes, pantallas y hasta pizarras digitales que permiten seguir la escritura del docente en el pizarrón en tiempo real desde un dispositivo remoto.

El nuevo equipamiento estará presente en todas las facultades que forman parte de la Católica. Su implementación se dará en sintonía con los respectivos permisos que las autoridades sanitarias vayan otorgando para la enseñanza de nivel superior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias