viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Universidades Públicas | 25 mar 2021

Universidad Nacional de Tierra del Fuego

El sueño de la sede Tolhuin de la UNTDF se hace realidad

La nueva construcción de carácter tecnológica, ligera, se adapta a las necesidades del territorio y ya se emplaza en el terreno de mil metros cuadrados, que fue cedido por decreto de adjudicación a la UNTDF para el funcionamiento administrativo, académico y el dictado de carreras.


En un amplio despliegue realizado el martes pasado en colaboración con el Municipio de Tolhuin, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inició el proceso de instalación de  los módulos desplegables donde funcionarán las aulas y oficinas de la nueva sede universitaria en el Corazón de la Isla.

La nueva construcción de carácter tecnológica, ligera, se adapta a las necesidades del territorio y ya se emplaza en el terreno de mil metros cuadrados, que fue cedido por decreto de adjudicación a la UNTDF para el funcionamiento administrativo, académico, para el dictado de carreras en la localidad mediterránea.

“En esta primera etapa vamos a instalar dos módulos áulicos que cuentan con 30 metros cuadrados cada uno. La segunda etapa ya se encuentra en proceso mediante una solicitud de financiamiento ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para continuar con una obra de 150 metros más que esperamos esté próxima a concretarse”, explicó el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci.

El operativo de instalación de módulos  estuvo a cargo del Arq. Pablo Asprella, Director de Infraestructura de la UNTDF y asimismo, fue acompañado por el Intendente Daniel Harrington, concejales y autoridades municipales tolhuinenses y la Legisladora Andrea Freites.

“Este sueño de poder contar con una nueva sede en Tolhuin es posible gracias al trabajo conjunto logrado con el Intendente Daniel Harrington, autoridades que acompañan esta iniciativa, quienes a pesar de las adversidades que se imponen en tiempos de pandemia no escatimaron esfuerzos para avanzar en este sentido “, ponderó la máxima autoridad de la UNTDF.

Por ultimo Castelucci apuntó que “de esta forma, la UNTDF se convierte en la primera universidad del país que tiene sedes en todas las ciudades de la provincia, logrando la real y efectiva vinculación territorial. Queremos trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas; no voy a permitir que ningún estudiante diga que tuvo que dejar de estudiar por un problema económico, social o académico. La Universidad está para resolver estos temas”, sostuvo el Ingeniero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias