viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Organizaciones | 22 mar 2021

Consejo Interuniversitario Nacional

El CIN se prepara para su 85° Plenario de Rectoras y Rectoras

La instancia plenaria que se realizará el lunes 29 de marzo, tiene prevista la elección de la nueva presidencia y vicepresidencia del Consejo Interuniversitario Nacional. El encuentro contará con transmisión en vivo y abierta a través del canal de Youtube del CIN.

El próximo lunes 29 de marzo, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirá en el marco de su 85° Plenario de Rectoras y Rectores. Con el apoyo en los protocolos necesarios, luego de un año de distanciamiento social motivado por la pandemia, las autoridades proyectan un encuentro presencial que contemple la participación simultanea mediante la virtualidad de quien así lo desee. A la vez, el evento contará con transmisión en vivo y abierta mediante el canal de Youtube del CIN.

A fin de procurar espacios abiertos y al aire libre en todo momento que no requiera la estricta sesión, el plenario se llevará a cabo en el Edificio 1 del predio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que se ubica en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. Desde el CIN, explicaron que la decisión de no llevar a cabo la actividad en la universidad anfitriona, para el caso, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), responde a limitar los traslados de rectoras y rectoras ya que la mayoría de los trasbordos para el viaje entre provincias recae en Buenos Aires por lo general.

La instancia plenaria del CIN espera compartir debates con diferentes autoridades nacionales que incluyen a ministros y a secretarios de Estado. Asimismo, se tiene prevista la elección de nueva presidencia y vicepresidencia para el organismo, además de vocales del Comité Ejecutivo y de vicepresidencias de las comisión permanentes que, a la vez, determinarán la coordinación de las organizaciones interuniversitarias.