viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Institutos Públicos | 10 mar 2021

Instituto Nacional de Educación Tecnológica

Estudiantes de Enfermería comienzan las prácticas de simulación clínica en el INET

El Centro cuenta con el equipamiento más avanzado para simulación en tres áreas clínicas independientes. Cada una tiene una sala de control, una sala de debriefing y dispositivos de audio y video para el registro y reproducción de los escenarios para actuar con alguno de los tres maniquís de alto rendimiento.


El pasado lunes 8 de marzo comenzaron las clases presenciales en el Centro de Simulación Clínica de Enfermería (CeNSiCE) que funciona en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El Centro es parte del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

Con gran entusiasmo, estudiantes de tercer año del Instituto Privado Nº A1450 UOCRA participaron de su primera actividad: “Intervenciones de enfermería durante el paro cardio-respiratorio”.

La bienvenida estuvo a cargo del director ejecutivo del INET, Diego Golombek, y del coordinador del PRONAFE, Gabriel Muntaabski. Ambos manifestaron la satisfacción de comenzar un nuevo ciclo de clases presenciales en el Centro, adaptándose a la nueva realidad sanitaria, con nuevos protocolos de trabajo. También coincidieron en ponderar la capacitación presencial como una instancia fundamental en los trayectos educativos de los alumnos y alumnas de la carrera.

El CeNSiCE se creó con el propósito de mejorar la formación y capacitación continua de los y las enfermeras en Argentina, y garantizar la seguridad de pacientes así como la calidad de atención.

Ubicado en la planta baja del INET, el Centro cuenta con el equipamiento más avanzado para simulación en tres áreas clínicas independientes. Cada una tiene una sala de control, una sala de debriefing (proceso de reflexión posterior a la práctica), y dispositivos de audio y video para el registro y reproducción de los escenarios a actuar con alguno de los tres maniquís de alto rendimiento (clínica de adulto, obstetricia y pediatría).

Durante el 2020, el Centro estuvo abierto a docentes de la carrera, que se capacitaron en herramientas para el abordaje de clases y prácticas de simulación virtuales.

Para participar de las distintas actividades presenciales y virtuales,  estudiantes de instituciones del PRONAFE deberán comunicarse por mail a [email protected] donde se les informará días, horarios y cursos disponibles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias