jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Institutos Privados | 10 mar 2021

Fundación Barceló

La informática al servicio de la salud  

Una nueva posibilidad se abre para una rama fundamental en la atención sanitaria: la Fundación Barceló inaugura la Tecnicatura Universitaria en Análisis de Sistemas de Información Médica    


Mientras más se le demanda, más urgente se vuelve la optimización del sistema de salud en todos sus aspectos, y, en un mundo cada vez más digitalizado y automatizado, los sistemas informáticos se tornan fundamentales a la hora de gestionar como intermediarios de información tanto para las instituciones médicas como para los pacientes. Por eso, hoy los especialistas en sistemas de información sanitaria pueden considerarse verdaderos agentes de cambio.  

Atendiendo a esta necesidad, la Fundación Barceló amplía su oferta académica ofreciendo una formación específica de pregrado en la sede de La Rioja con una duración de 2 años que comienza el 5 de abril, la nueva Tecnicatura Universitaria en Análisis de Sistemas de Información Médica.

La modalidad de cursada será presencial, con un 20% de actividades a lo largo de la carrera que se desarrollarán de manera virtual. Mientras permanezcan las medidas vigentes debido al contexto epidemiológico y sanitario, el dictado de clases será en modalidad virtual.  

El curso de ingreso se desarrolla mediante encuentros sincrónicos en plataforma Zoom y encuentros asincrónicos en aula virtual en nuestro Campus FHAB. Tendrán lugar desde el 15 al 26 de marzo de 18 a 20 hs.  

Dentro de la amplia gama del conocimiento informático, el nuevo programa apunta a formar técnicos universitarios con conocimientos en el campo de la salud, sistemas y gestión de servicios de salud.   "Estamos abriendo una etapa nueva, en la que formaremos agentes que van a ser claves por sus conocimientos en salud digital, que actuarán como posibilitadores de la transformación de los sistemas de salud, propiciando y generando herramientas que permitan optimizar la atención sanitaria integral y satisfacer la demanda de los ciudadanos. Los sistemas de información en salud son, y serán cada vez más, pilares esenciales para brindar servicios de salud de calidad", expresó el Lic. Javier Romero García, Director de esta carrera en la Fundación Barceló.  

Las bases teóricas de la carrera de pregrado son una sólida estructura de conocimientos en informática y sistemas de salud, pero también incluyen estadística, administración de servicios de salud y actividades prácticas desde el inicio de la cursada.   En la Fundación Barceló continuamos trabajando para brindar nuevas propuestas de formación de recursos humanos para el sistema de salud, brindando nuevas capacidades, estrategias y posibilidades.  

Para mayor información sobre la Tecnicatura: https://www.barcelo.edu.ar/carreras-tecnicatura-analisis-sistemas-informacion-medica Para realizar la inscripción contactarse a: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias