lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Otros | 22 feb 2021

Tecnología

Google anunció las nuevas funciones de Classroom

Ante el crecimiento de la demanda, el gigante de Sillicon Valley prepara actualizaciones para ampliar las funcionalidades de la aplicación: Seguimiento de la participación de los estudiantes, uso sin conexión, formato de texto y envío de fotos son algunas de las novedades.


Google comunicó a través de su blog las nuevas funciones que tendrá la plataforma Classroom, que es utilizada por más de 150 millones de estudiantes y docentes de todos los niveles educativos a lo largo de todo el mundo. Hasta antes de la pandemia del coronavirus, esta app la usaban 40 millones de usuarios.

Ante el crecimiento de la demanda, el gigante de Sillicon Valley ya prepara actualizaciones que amplían las funcionalidades de la aplicación.

- Seguimiento de la participación de los estudiantes: los educadores podrán ver a través de su celular las estadísticas más relevantes sobre cómo interactúan los estudiantes con Classroom (por ejemplo, quiénes enviaron la tarea o comentaron una publicación). Esta actualización estará disponible a fin de año.

- Funcionará sin conexión: con el objetivo de que los estudiantes puedan seguir estudiando aunque se queden sin Internet, Classroom habilitará el uso de la app sin la necesidad de estar conectado. Así, podrán revisar tareas, abrir archivos adjuntos de Drive y escribir tareas en Google Docs. Esta actualización estará disponible a fin de año.

- Envío de fotos de la tarea: Google informó que buscará facilitar la función de adjuntar y enviar fotos a través de la aplicación de Classroom en teléfonos Android. La idea es que los estudiantes puedan combinar fotos en un solo documento, recortar o rotar imágenes y ajustar la iluminación. Esta actualización estará disponible a fin de año.

- Formato de texto: los/as profesores y estudiantes podrán utilizan un formato de texto que incluye negrita, cursiva, subrayado y viñetas. Esta actualización estará disponible a fin de año.

Además, la empresa estadounidense está trabajando en la integración entre Classroom y Google Meet. La idea es que los alumnos no puedan unirse a los encuentros virtuales antes que los/as maestros/as.

Finalmente, a partir de agosto, la plataforma de videollamadas de Google permitirá que los participantes puedan reaccionar con emojis. Entre otras funcionalidades, se incorporará la posibilidad de levantar la mano virtualmente.

También se buscará que la app funcione mejor en dispositivos con conexiones de ancho de banda bajo, así como transcripciones de las llamadas para los estudiantes que no asistieron a la clase.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias