jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Opinión | 17 feb 2021

Educación- UNLa

Resiliencia comunitaria en el Conurbano - Educación y pandemia

La Dra. Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús, reflexiona sobre el concepto de resiliencia en relación a la tarea comunitaria que están llevando a cabo docentes, estudiantes y trabajadores de la UNLa para continuar con sus actividades en tiempos de pandemia.

La Dra. Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús(UNLa), reflexiona sobre el concepto de resiliencia en relación a la tarea comunitaria que están llevando a cabo docentes, estudiantes y trabajadores de la UNLa para continuar con sus actividades en tiempos de pandemia.

Construcción de aulas al aire libre, distribución de comida, juguetes y ropa y otras tareas diarias toman valor como ejemplos de este concepto que Jaramillo recorre apoyándose en recuerdos de los inicios de la UNLa y conceptos de Paul Bouvier, Raúl Scalabrini Ortiz, Macedonio Fernández, Sigmund Freud y Agnes Heller, entre otros.

- Para acceder al texto completo de la Dra. Jaramillo hacer click AQUÍ