viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Universidades Públicas | 14 feb 2021

Universidad Nacional de La Rioja

La UNLaR contribuye al entrenamiento y capacitación de deportistas paralímpicos

En el marco de las actividades extensionistas que lleva adelante la Universidad Nacional de La Rioja, se facultó el uso del campus deportivo de la Ciudad Universitaria para el entrenamiento de atletas paralímpicos. Además, se presentó la charla formativa "Deporte y Discapacidad" junto a la Comisión de Discapacidad de la Secretaría de Extensión.

La Subsecretaría de Deportes y Recreación, junto a la Comisión de Discapacidad -dependientes de la Secretaría de Extensión- y la Secretaría de Deportes de la Provincia, presentaron la charla "Deporte y Discapacidad" dirigida a profesionales de la discapacidad, estudiantes del profesorado de Educación Física y público en general.

La misma se desarrolló el pasado jueves, bajo la modalidad presencial en el hall del Rectorado de la Casa de Estudios y de forma virtual a través de la plataforma Zoom. Para la ocasión, estuvieron invitados los atletas de la Selección Nacional que participarán en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2021: Gabriel Sosa, Alejandro Maldonado y Valeria Jara.

Por otra parte, a fin de aportar al entrenamiento que favorecerá a los atletas para las competencias nacionales, la UNLaR facultó el uso de la pista de atletismo del Campus Deportivo, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria. En el lugar, la delegación de deportistas paralímpicos, dependientes del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), desarrolla pruebas técnicas y específicas.