lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Otros | 12 feb 2021

Educación Ambiental

Reunión de trabajo entre la OPDS y referentes de Universidades Públicas

Se realizó una reunión entre representantes de la Mesa de responsables académicos de Licenciaturas Ambientales de Universidades Nacionales y el equipo de Educación Ambiental del OPDS, con el objetivo de preparar un programa de formación en perspectiva ambiental para la gestión pública.

Esta semana se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Mesa de responsables académicos de Licenciaturas Ambientales de Universidades Nacionales y el equipo de Educación Ambiental del OPDS.

Participaron del encuentro la coordinadora de la Mesa, la Dra. Sol Quiroga, representante de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa); la directora de Educación Ambiental, Viviana Ceresani; integrantes del equipo de Dirección, Virginia Arias y Sebastián Rondinoni; y autoridades de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Universidad Nacional del Centro (UniCen), Universidad Nacional de Lujan (UNLu), Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Universidad Nacional de Hurlingam (UNaHur), Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Universidad Nacional del Sur (UNS).

El motivo de la reunión fue el establecimiento de acuerdos para la elaboración de un programa de formación en perspectiva ambiental para la gestión pública que se desarrollará durante el corriente año. Este espacio estará destinado al desarrollo de cursos para distintos niveles de la gestión pública provincial y municipal, que se realizarán de manera colaborativa entre las Universidades y el OPDS, en cooperación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).