jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Universidades Públicas | 11 feb 2021

Universidad Nacional del Alto Uruguay

Estudiantes de Instrumentación Quirúrgica de la UNAU comenzaron sus prácticas profesionales

La iniciativa que se realiza de forma presencial bajo estricto protocolo sanitario por Covid-19, alcanza a estudiantes de segundo y tercer año que cursan las materias Prácticas Profesionales I y Prácticas Profesionales II.


A partir del 1ro de Febrero, los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica (TUIQ) de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) comenzaron sus prácticas profesionales en el Hospital Público de San Vicente y en el Sanatorio SEMEG S.R.L, popularmente conocido como Clínica Clides.

La iniciativa que se realiza de forma presencial bajo estricto protocolo sanitario por Covid-19, alcanza a estudiantes de segundo y tercer año que cursan las materias Prácticas Profesionales I y Prácticas Profesionales II.

En ese marco, la universidad a través del convenio que firmó en diciembre del 2020 con ambas instituciones médicas de la localidad, se comprometió a garantizar al alumnado todos los elementos de protección personal necesarios para que puedan continuar su formación de forma segura.

Al respecto la Coordinadora de la carrera, Lic. Romina Analía Chamorro, destacó: «Estoy muy emocionada por el inicio de las prácticas profesionales, sabemos que el año 2020 nos presentó dificultades por el contexto de Pandemia, pero desde la universidad redoblamos esfuerzos y nos tuvimos que adaptar para seguir brindando una buena educación a nuestros alumnos. Hoy esto se ve reflejado en este gran logro para consolidar la formación académica de los alumnos como instrumentadores quirúrgicos. Quiero destacar la predisposición de los directivos y de todo el personal para recibir a nuestros estudiantes y adaptarse al nuevo protocolo de prácticas. Esperamos con esto brindar un servicio a la comunidad formando futuros profesionales de la salud comprometidos en la atención y el bienestar del paciente».

Cabe destacar que la realización de las prácticas académicas fue autorizada previamente por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, entendiendo la importancia de que los estudiantes avanzados puedan continuar su formación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias