lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

CyT | 10 feb 2021

Ciencia

Convocatoria Nacional 2021: Premio UNESCO-Rusia Mendeleev de Ciencias Básicas

CONAPLU invita a científicos/as que se desempeñen en los campos de la química, la física, las matemáticas y la biología, a presentar sus postulaciones para la primera edición del Premio UNESCO-Rusia Mendeleev de Ciencias Básicas.


La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a científicos/as que se desempeñen en los campos de la química, la física, las matemáticas y la biología, a presentar sus postulaciones para la primera edición del Premio UNESCO-Rusia Mendeleev de Ciencias Básicas.

La finalidad del galardón --establecido en octubre de 2019 por el Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)-- es distinguir los descubrimientos notables, las innovaciones sobresalientes y la intensa promoción de las ciencias básicas por parte de científicos y científicas que hayan contribuido a la transformación socioeconómica en el plano mundial y/o regional.

Los/as dos ganadores/as recibirán un premio de US$ 250.000 cada uno, una medalla de oro y un diploma. El galardón se otorga a candidatos/as cuyos logros científicos propicien el progreso social y económico mediante la innovación y el desarrollo sostenible; sobre la base de la excelencia en la investigación en ciencias básicas, la enseñanza y divulgación de las mismas, y la cooperación internacional y/o regional en dicho ámbito.

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU), en conjunto con la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, realiza la convocatoria y preselección nacional de hasta un máximo de 2 (dos) nominaciones para ser presentadas por Argentina ante la UNESCO. A dichos efectos, la CONAPLU convocará un comité Ad hoc de evaluación y selección.

- La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 26 de febrero de 2021.

- Accedé haciendo click aquí a las bases y condiciones de la convocatoria

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias