jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Otros | 8 feb 2021

Educación

II Congreso Internacional Virtual sobre Innovación Educativa 

La actividad contará con la participación de especialistas locales e internacionales y está destinada a docentes, directivos, funcionarios y estudiantes. Se realizará el 10, 11 y 12 de febrero de 9 a 17.30 hs, a través de Youtube.


El Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA) organiza junto al Servicio de Enseñanza Privada de la Provincia de Misiones y el Instituto Santa María, el II Congreso Internacional Virtual sobre Innovación Educativa "Misiones promueve la Innovación Educativa para la Formación Docente que necesitamos". Será el 10, 11 y 12 de febrero de 9 a 17.30 hs. Para más información escribir a [email protected] 

La actividad contará con la participación de especialistas locales e internacionales y está destinada a docentes, directivos, supervisores, funcionarios y estudiantes de carreras afines a los temas que se abordarán. La era de la innovación requiere rediseñar el aula para que los niños aprendan a pensar de manera crítica, comunicarse de forma efectiva y resolver problemas de forma creativa. La innovación educativa se convierte en una cuestión de equipo, en las aulas se vuelve necesaria la estrecha colaboración de pares. Para lograrlo se hace necesaria una formación docente que piense y actúe en un nivel de inteligencia colaborativa. 

Expondrán reconocidos disertantes y referentes de la educación disruptiva. Realizarán la apertura el Sr. Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Dr. Miguel Sedoff, autoridades provinciales, Sonia Rojas Decut (ISSM) y Gabriela Azar (UCA).  

La clausura del congreso estará a cargo de la Dra. Liliana Pantano, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA y el Lic. Luis Alberto Bogado, Director Ejecutivo del SPEPM.  

Durante los tres días, los docentes podrán acceder en tiempo real a las conferencias y plenarios a través de YouTube de manera gratuita, con la posibilidad de participar a través de los foros virtuales y chats en vivo.

- Acceder al programa 

- Ir a Formulario de Inscripción 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias