martes 03 de marzo de 2026 - Edición Nº2645

Universidades Privadas | 3 mar 2026

Universidad Blas Pascal

Asume un nuevo rector en la Universidad Blas Pascal

El doctor en Ingeniería Química Gabriel Raya Tonetti fue designado por la Fundación Universidad Pascal y asumirá formalmente el 5 de marzo en el auditorio de la institución.


La Universidad Blas Pascal anunció la designación del Dr. Gabriel Raya Tonetti como nuevo rector de la institución. El acto formal de asunción se realizará el jueves 5 de marzo a las 15 en el auditorio universitario, con invitación abierta a la comunidad.

La decisión fue adoptada por la Fundación Universidad Pascal (FUPA), que destacó la trayectoria académica y profesional del nuevo titular y su adecuación a la visión institucional, en línea con la continuidad de los principios y tradiciones que caracterizan a la casa de estudios.

Raya Tonetti es doctor en Ingeniería Química e ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional de Tucumán y especialista en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica. Posee experiencia en el sector público y privado, vinculada al desarrollo productivo, la transferencia de conocimiento y la innovación.

El nuevo rector sucede en el cargo a la Mgter. Teresa Beatriz Olivi, quien finaliza su gestión tras un período de crecimiento y fortalecimiento institucional. Durante su rectorado, iniciado en el contexto de la pandemia, condujo el proceso de adaptación a los nuevos escenarios educativos garantizando la continuidad académica y la calidad institucional. La universidad destacó su compromiso con el proyecto educativo y su aporte al desarrollo académico.

Experiencia en el sector productivo, la gestión pública y la docencia 

En el ámbito de la gestión, Raya Tonetti ocupó cargos gerenciales en el Grupo Arcor en áreas de innovación, investigación y vinculación tecnológica. Además, fue secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, integrante del directorio del CEPROCOR y actualmente preside el Consejo del Centro de Investigaciones Agropecuarias del INTA.

Su trayectoria incluye también una amplia labor docente en universidades nacionales y privadas, entre ellas la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Jujuy, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de Buenos Aires.

Con su nombramiento, Raya Tonetti se convierte en el sexto rector desde la fundación de la universidad en 1991 y dará continuidad a las gestiones encabezadas por Alberto Osvaldo Lorenzatti, Rafael Diego Cecconello, Eduardo Sánchez Martínez, José Alejandro Consigli y Teresa Olivi.

Desde la institución remarcaron que esta nueva etapa reafirma el compromiso con la formación integral de profesionales, la producción de conocimiento y el desarrollo académico permanente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias