viernes 06 de febrero de 2026 - Edición Nº2620

Universidades Privadas | 6 feb 2026

Universidad del Aconcagua

La Universidad del Aconcagua despide con profundo pesar a su ex Rector, el Dr. Osvaldo Caballero

Médico cirujano y referente del sistema universitario argentino, dejó una huella profunda en la educación superior por su compromiso, liderazgo y vocación humanista.


El pasado 2 de febrero la comunidad de la Universidad del Aconcagua y todo el ámbito de la educación superior de nuestra región sintió con profundo dolor la pérdida del Dr. Osvaldo Caballero, ex Rector de la UDA y figura clave del ámbito universitario. 

Médico Cirujano de renombrada trayectoria, Doctor Honoris Causa por la UCES, miembro de la Asociación Argentina de Cirugía y de la Asociación Médica Argentina -entre otras pertenencias institucionales y reconocimientos-, dejó un legado de humanidad, compromiso y liderazgo educativo en quienes tuvimos el honor de conocerlo y trabajar con él.

Los aportes del Dr. Caballero a la educación excedieron los límites de nuestra Universidad y las fronteras de la provincia y la región. Se desempeñó como Vicepresidente Primero del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y como representante ante el Consejo de Universidades, roles en los que aportó sistemáticamente al fortalecimiento del sistema universitario nacional. Fue miembro fundador y presidente durante 18 años de la Red Andina de Universidades, institución clave para el desarrollo de la región del Nuevo Cuyo, con importantes proyecciones a nivel nacional e internacional.

Sería imposible resumir el legado del Dr. Caballero en unos breves párrafos, pero una frase de su autoría, rescatada recientemente por el Dr. Daniel Miranda, actual Presidente de la RADU y Rector de la Universidad Maza, lo expresa magistralmente:  “No havivido más el que cuenta años, sino el que ha sentido mejor un ideal”

La memoria y el legado del Dr. Osvaldo Caballero habitará por siempre en cada miembro de nuestra comunidad, que hoy lo despide con tristeza y profundo cariño. Nos reconforta haber compartido la vida institucional, su enorme humanidad y su inspiradora impronta. 

Fuente: UDA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias