El Campus Buenos Aires de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), proyectado por el estudio Oficina Urbana —integrado por los arquitectos Roberto Converti y Fabio De Marco—, fue reconocido en la Tredicesima Edizione del Premio Internazionale Dedalo Minosse, celebrada en el Teatro Olímpico y la Basílica Palladiana de Vicenza, Italia.
La distinción destacó tanto el proyecto arquitectónico y la ejecución de la obra del nuevo edificio de UADE como la iniciativa de la institución en la “committenza di architettura”, categoría que premia el compromiso del comitente con la calidad y la innovación en el diseño.
El nuevo edificio amplió el Campus principal de UADE aprovechando un espacio libre sobre el frente y reinterpretando los dos edificios laterales preexistentes. El proyecto fue el resultado de un trabajo conjunto entre arquitectura e ingeniería, que integró de manera innovadora la reconversión de estructuras con la construcción de nuevos volúmenes, preservando al mismo tiempo la identidad original del conjunto.
Desde el punto de vista conceptual, la propuesta arquitectónica se construye a partir del diálogo entre dos momentos históricos: por un lado, los edificios originales, caracterizados por columnas circulares en orden vertical, y por otro, las nuevas estructuras, sostenidas por columnas en forma de “V” que acompañan una gran cubierta unificada.
Hoy, el edificio se consolida como un nuevo hito urbano de Buenos Aires y un símbolo de la identidad institucional de UADE, que reafirma su compromiso con la innovación, el diseño y la calidad constructiva.
Este reconocimiento internacional, que celebra la excelencia y la creatividad en la arquitectura a nivel global, representa un nuevo orgullo para la comunidad universitaria y refuerza la misión de UADE de crear espacios que inspiren, transformen y potencien la experiencia educativa.