La Universidad del Aconcagua celebró el pasado viernes 31 de octubre el Día de la Universidad y los 60 años de su trayectoria académica con una jornada cargada de emoción, memoria institucional y reconocimiento al compromiso de quienes formaron y forman parte de la comunidad universitaria.
El acto central tuvo lugar en la sede principal, donde se desarrollaron diversas actividades. Una de ellas fue el depósito de una cápsula del tiempo, que se abrirá dentro de cincuenta años, con el objetivo de dejar testimonio para las futuras generaciones. Además, se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a los fundadores de la institución.
Durante la ceremonia también se entregaron distinciones a docentes y miembros del personal con mayor antigüedad, en reconocimiento a su trayectoria y dedicación en el desarrollo académico y administrativo de la Universidad.

La celebración continuó con el espectáculo “Concierto del 60° aniversario”, a cargo del Coro de la Universidad, que tuvo su primera presentación durante el acto y una segunda función el sábado 1° de noviembre en el Teatro Mendoza. Lo recaudado fue destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Pediátrico Dr. Humberto J. Notti, reafirmando el compromiso social de la institución.
Por último, la Universidad expresó su agradecimiento a todas las personas que han acompañado y sostienen su proyecto educativo a lo largo de estas seis décadas.