Invitado por la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Embajada de ese país, el Embajador de Suecia en Argentina Sr. Torsten Sven Ericsson visitó el Campus de la Casa de Altos Estudios y llevó adelante una charla en el Auditorio de la Biblioteca.
En ese sentido, durante la charla titulada “Suecia en el mundo: cooperación, historia y educación como puente internacional”, Sven Ericsson instó los jóvenes a tener diferentes enfoques para aprender de todos porque “se fomenta el pensamiento crítico que favorece la creación de ideas y el desarrollo académico”.
“En Suecia se busca trabajar en equipo en la Universidad y existe una relación horizontal entre estudiantes y docentes”, indicó el invitado para luego bregar por la cooperación entre las universidades, el Estado, la sociedad y el sector privado.
Asimismo, expresó que en su país hay una imagen muy positiva de Argentina y a la inversa, debido a la colectividad sueca en Misiones y en Buenos Aires. En esa línea, expresó la apertura que tienen a la llegada de profesionales en Ingeniería, Medicina y otras disciplinas que potencien sus sectores, razón por la cual instó a potenciar el diálogo entre ambos países.
El Embajador fue recibido por el vicerrector de la UNLaM, Fernando Luján Acosta, junto al Secretario de Relaciones Internacionales, Federico Scremin. Del encuentro formaron parte la decana del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Cecilia Laclau, y el secretario de Investigación de Derecho y Ciencia Política, Aníbal Corrado.
Fuente: UNLaM