Un equipo de investigación del Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) fue reconocido por la Academia Nacional de Medicina.
La directora del CIBA, doctora Carolina Cristina, y la doctora Silvia Berner, de la Clínica Santa Isabel (CABA), recibieron diplomas por haber obtenido el Subsidio Florencio Fiorini–Academia Nacional de Medicina 2025 para investigación en Ciencias Biomédicas.
El acto de reconocimiento tuvo lugar el 3 de octubre en el Salón Biblioteca de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires.
El proyecto distinguido lleva por título “Caracterización de un perfil de microARNs como factor pronóstico de agresividad y resistencia en pacientes con tumores hipofisarios”. Se trata de un estudio multicéntrico de alcance nacional en el que participan equipos de neurocirugía de diferentes centros de salud de CABA, Córdoba y Tucumán.
La investigación se desarrolla en el Laboratorio de Neuroendocrinología / Fisiopatología de la Hipófisis del CIBA–UNNOBA, bajo la dirección de la doctora Cristina, junto a sus becarias Evelyn Prodan (CONICET), Agustina Chimento (CIC), Sofía Herrera (CIN) y Emilia Matiacich (CIC). Los equipos médicos son coordinados por la doctora Berner, reconocida por su trayectoria en la temática.