A continuación, publicamos el comunicado dado a conocer por la FEDUN:
El gobierno nacional festeja la rebaja salarial de los docentes universitarios
Ante los anuncios realizados por el gobierno nacional sobre el “aumento salarial” para los trabajadores universitarios queremos aclarar que tal cual fue el año pasado, todos los meses de este año el incremento salarial discrecional otorgado por el gobierno está por debajo de la inflación. Además, el 1,3% de incremento mensual otorgado está muy por debajo de la inflación mensual que hoy mismo acaban de anunciar del 1,9%.
El gobierno, desde que asumió Milei como presidente, sigue deteriorando los salarios de los trabajadores universitarios, y miente al comunicar que ha habido una recuperación salarial en el sector, ya que insistimos que durante todos los meses de este año hemos estado por debajo del índice de inflación, lo que implica que nuestros salarios se sigan deteriorando.
Por todo ello, desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) anunciamos que continuaremos durante esta semana y la próxima con las actividades de visibilización del conflicto y que volveremos a reunirnos la semana próxima en Plenario de Secretarios Generales para definir de qué manera se profundizarán las medidas de fuerza.