jueves 04 de diciembre de 2025 - Edición Nº2556

Universidades Privadas | 4 ago 2025

Universidad Católica Argentina

Jornadas sobre la Época Intertestamentaria en la UCA con participación internacional

La Red Universitaria Iberoamericana SOPHION organiza un encuentro multidisciplinario el 5 y 6 de agosto en la Facultad de Teología de la UCA.


La Red Universitaria Iberoamericana de Teología y Religiones Comparadas SOPHION realizará el 5 y 6 de agosto las Jornadas Multidisciplinarias de Reflexión sobre la Época Intertestamentaria. La actividad se desarrollará en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Concordia 4422, Villa Devoto.

Las jornadas son organizadas por universidades integrantes de la Red: la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Universidad del Salvador, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Lanús, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, la Universidad Adventista del Plata, el Instituto Universitario Isaac Abarbanel, la Universidad Salesiana y la Universidad Evangélica. 

Contarán con la participación de destacados académicos de Iberoamérica y la presencia del Dr. Alfredo Roitman, curador emérito de los rollos del Mar Muerto y profesor del Instituto Universitario Isaac Abarbanel (IUIA).

Para participar hay que inscribirse previamente a través del siguiente link o escribiendo a [email protected] Asimismo, la actividad podrá seguirse en vivo a través del canal de la Facultad de Teología en YouTube: @teologiauca

La temática del primer día será “Metodología y contexto del periodo intertestamentario”. Durante el segundo día el tópico que se desarrollará será: “Judaísmo y cristianismo: raíces compartidas y caminos divergentes”.

PROGRAMA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias