

El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro de 48 horas para los días 17 y 18 de marzo en reclamo de mejoras salariales y en repudio al desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional hacia las casas de altos estudios.
En un comunicado, el Frente Sindical sostuvo que se trata de una medida que es en "respuesta a las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei, que han generado un impacto devastador en las universidades nacionales".
"El incremento salarial del 1,5% para enero y del 1,2% para febrero, impuesto por la Subsecretaría de Políticas Universitarias (SPU), continúa profundizando la pérdida salarial acumulada durante el año 2024", señalaron.
«Sin ley de presupuesto para 2025, las universidades quedan otro año más sin un horizonte presupuestario claro y con ello se afectan aspectos sustantivos como el desarrollo de proyectos académicos, la investigación, el sostenimiento del sistema de becas para estudiantes y, en general, se pone en riesgo el funcionamiento básico de las universidades», señaló el escrito.