jueves 12 de diciembre de 2024 - Edición Nº2199

Universidades Públicas | 12 nov 2024

Universidad Nacional de La Plata

Comenzó la inscripción a las carreras de la UNLP para el ciclo 2025

Este lunes comenzaron las inscripciones de la UNLP para 2025. Los interesados tienen la chance de elegir una de las 120 carreras disponibles.


Este lunes comenzó el período de inscripción para las carreras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) cuyas cursadas empezarán en 2025. Los interesados pueden elegir una de entre las 120 carreras de grado que propine la casa de estudios. Quienes quieran anotarse, deberán cumplir una serie de requisitos y podrán inscribirse en una sola carrera.

Entre este lunes 11 de noviembre y el 13 de diciembre se abrirá un formulario virtual al que se ingresará a través de la página web de cada Unidad Académica. "Esta Universidad sólo recibirá las inscripciones de aquellas personas que aspiren a ingresar en el año 2025 en ella exclusivamente y en una sola carrera", indicaron en la UNLP.

Respecto al formulario, informaron que "la solicitud de ingreso tendrá carácter de Declaración Jurada, por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2025 en otra Universidad Nacional o en otra carrera, inhabilitará a efectuar una nueva postulación en esta Casa de Estudios".

Documentación obligatoria para anotarse en la UNLP

Según indicaron las autoridades universitarias, todos los futuros ingresantes deberán poseer la siguiente documentación:

  • Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados. De ser un estudiante de nacionalidad extranjera, foto del Pasaporte o Cédula de Identidad del país de origen.
  • Una foto de frente del aspirante.
  • Certificación o Título de estudios secundarios completos, en archivo pdf. En el caso de quienes hayan finalizado sus estudios secundarios en el exterior el Certificado o Título de estudios secundarios completos (Certificado analítico de todos los años del nivel secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) deberá estar legalizado por la autoridad educativa nacional competente y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por dicha autoridad. En el supuesto de que el Título no esté en idioma español, deberá presentar la traducción realizada por Traductor Público Nacional. En el caso de que el aspirante no haya completado aún el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. Si el Certificado proviene de otro país, deberá contar con el Apostillado de su país de origen.
  • Para aspirantes cuya lengua nativa no sea el español, la certificación que acredite un dominio adecuado de lengua española.

Cabe destacar que se tomará como domicilio electrónico válido para todas las comunicaciones o notificaciones que se deban cursar, el consignado por el aspirante en la planilla de inscripción.

Para saber cuáles son el resto de los requisitos los interesados deben entrar al sitio web de la universidad, haciendo click acá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias