viernes 26 de julio de 2024 - Edición Nº2060

Universidades Privadas | 25 jul 2024

En la ciudad de La Plata

Universidad Siglo 21 celebró la 10a edición del Árbol de la Convivencia

Para celebrar la diversidad y la integración comunitaria, 24 estudiantes de la institución representaron a cada provincia de Argentina en una nueva edición del evento.

Universidad Siglo 21 celebró el tradicional Árbol de la Convivencia, un evento anual que consiste en plantar un árbol como símbolo de unión y respeto por la diversidad cultural de cada región del país. En esta ocasión, el Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) La Plata fue el escenario elegido para llevar a cabo la ceremonia.

El centro recibió a los estudiantes protagonistas, quienes compartieron un encuentro con Laura Rosso, Rectora de Universidad Siglo 21. También formó parte del encuentro Pablo Urquiza, Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Laura Rosso, Rectora de Universidad Siglo 21, expresó: “Vivimos en un mundo que, a menudo, nos enfrenta a muchas diferencias: tenemos que sortear todo el tiempo distintas barreras y nos encontramos con desafíos. Sin embargo aquí, en nuestra Universidad, entendemos que eso no es una anomalía sino que es parte de la vida. Decidimos abrazar esas diferencias, derribar las barreras y transformar los desafíos en oportunidades de aprender de los otros, crecer juntos y así construir futuro”.

En este marco, los participantes intercambiaron experiencias e historias de vida donde cada uno de los estudiantes compartió tierra proveniente de su localidad para bautizar el árbol de manera conjunta, simbolizando la unión y el respeto por la cultura de cada región.

El Árbol de la Convivencia, enmarcado bajo el lema “Somos ríos, montañas, valles, sierras, lagos y mares”, representa la diversidad y la integración de la naturaleza en todo el territorio argentino. Desde su inicio en el Campus de Córdoba en 2015, el evento también tuvo lugar en Tucumán, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y en distintas localidades de PBA como Vicente López y Pilar para fortalecer el espíritu de convivencia en nuestro país.