viernes 26 de julio de 2024 - Edición Nº2060

Organizaciones | 25 jul 2024

En agosto

El CIN realiza su Plenario en la UNLPam

Es la segunda vez que el pleno del CIN se reúne en la provincia, y en esta oportunidad ello ocurre mientras el Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Alpa, se desempeña como vicepresidente del Consejo.

La Universidad Nacional de La Pampa será la próxima sede del encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional, que agrupa a rectores y rectoras de todo el país.

En el marco de la crisis de financiamiento que pone en jaque el funcionamiento de la educación superior pública por el severo ajuste que implementa el gobierno libertario, la UNLPam será sede del 92° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) el próximo viernes 30 de agosto de 2024 en Santa Rosa, La Pampa.

Es la segunda vez que el pleno del CIN se reúne en la provincia, y en esta oportunidad ello ocurre mientras el Rector de la UNLPam, Esp. Oscar ALPA, se desempeña como Vicepresidente del Consejo.

Autoridades de 73 instituciones universitarias públicas de todo el país se reunirán presencialmente o de manera remota para destacar la federalización del sistema universitario nacional, en un encuentro en el que se subraya el rol estratégico de la educación pública y la ciencia para el desarrollo nacional.

El 92° Plenario se iniciará a la hora 9.00 y se podrá seguir las deliberaciones en el sitio youtube.com/CINoficial

Más información en www.cin.edu.ar