martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Organizaciones | 22 jul 2024

Torrendell recibió a dos estudiantes argentinos reconocidos mundialmente

Se encuentran nominados entre cincuenta estudiantes para recibir el Premio Global Student Prize 2024. Los jóvenes fueron seleccionados entre más de 11 mil nominaciones y aplicaciones de 176 países.

El secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, recibió en el Palacio Sarmiento, a Martina Bahiana Basgall Sequeira, alumna de la Escuela Carlos Pellegrini, y a Ian Valentín Gottlieb Godoy Garraza, estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quienes se encuentran nominados entre cincuenta estudiantes para recibir el Premio Global Student Prize 2024. Los jóvenes fueron seleccionados entre más de 11 mil nominaciones y aplicaciones de 176 países.

Al finalizar el encuentro, Torrendell expresó gratitud por la visita y enfatizó: “Creo que el compromiso de estos jóvenes con la sociedad es un ejemplo para cada estudiante de nuestro país. Fue un orgullo poder conversar con ellos y conocer sus proyectos y expectativas”.

El Global Student Prize, un premio hermano del Global Teacher Prize, es impulsado por Fundación Varkey y Chegg.org y en esta oportunidad, podían participar todos los estudiantes que tuvieran al menos 16 años y estuviesen matriculados en escuelas preuniversitarias, en una institución académica o en un programa de capacitación y habilidades.

Martina Basgall es alumna del último año en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y participa en voluntariados y organizaciones como TECHO y la Cruz Roja Argentina, entre otras instituciones. En tanto, Ian Valentín Gottlieb Godoy Garraza, finalizó sus estudios secundarios en el Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo” de la UNLP y en esa casa de estudios comenzó la carrera de Ingeniería Química. Durante su paso por la escuela media, Ian, junto con sus compañeros, ganó dos años consecutivos la instancia local del NASA Space Apps Challenge, al desarrollar una app para la detección y monitoreo de incendios en Argentina.

Del encuentro también participaron Leonela Navarrete, Directora de la Fundación Varkey y Julia Falbo, miembro del equipo de operaciones de esa ONG.