miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Universidades Públicas | 17 jul 2024

Universidad Nacional de Mar del Plata

Pese a los recortes, la UNMdP garantiza las becas 2025 y en agosto abre la inscripción

En medio del adverso contexto presupuestario, la Universidad Nacional de Mar del Plata confirmó que sostendrá las becas. El proceso se llevará a cabo desde el 1 hasta el 31 de agosto de 2024, y está dirigido a estudiantes avanzados.

En medio de un complejo contexto presupuestario, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) confirmó la apertura del período de inscripción para distintas becas que ofrece la institución a aquellos estudiantes de bajos recursos para el 2025, garantizando así la prestación de esta ayuda que permite acompañar a estudiantes con bajos recursos.

Días atrás, el Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) reiteró su preocupación por el atraso salarial, el desmantelamiento de las becas y la parálisis del sistema científico. A pesar del adverso escenario económico, “las becas continúan”, aseguraron.

La Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria de la Universidad, a través del Servicio Social Universitario informó que en agosto se realizará la inscripción a las becas 2025 para estudiantes de la UNMdP.

El proceso, concretamente, se llevará a cabo desde el 1 hasta el 31 de agosto de 2024, y está dirigido a los estudiantes avanzados de la universidad que presentan situaciones socioeconómicas desfavorables.

Quienes se postulen a las becas y cumplan con los requisitos podrán acceder a alguno de los diferentes tipo de ayuda económica que ofrece la Universidad, en el marco de la decisión de sostener este acompañamiento a pesar del evidente problema presupuestario, gestado a partir del recorte aplicado por el Gobierno nacional, según exponen referentes de la casa de altos estudios.

“Las Becas Estudiantes Avanzados 2025 son una herramienta crucial para apoyar a los estudiantes en su trayectoria académica, asegurando que puedan concentrarse en sus estudios y alcanzar sus metas profesionales sin enfrentar barreras económicas”, expresaron desde la institución.

Además, remarcaron que la Universidad Nacional de Mar del Plata “continúa comprometida con el bienestar y el éxito de su comunidad estudiantil” a pesar de las dificultades económicas, y que la apertura de este período de inscripción “subraya su dedicación a brindar apoyo y recursos a sus alumnos”.

En ese sentido, existen becas de ayuda económica, a través de las cuales se destina un monto de dinero a los estudiantes; becas para el comedor universitario; becas de materiales y también las becas de conectividad.

La iniciativa busca establecer la igualdad de oportunidades y posibilidades para estudiantes que cursan carreras universitarias en cualquiera de las Unidades Académicas de la UNMdP.

Se busca, según comunicó la Universidad, proporcionar la mayor cantidad de opciones, para lograr así el desarrollo armónico e integral del estudiantado.

Para anotarse, los estudiantes deben rellenar un formulario online en la página web de la UNMdP. Una vez completada la solicitud, ésta debe ser enviada junto a la documentación requerida, y luego pasar por el Servicio Social Universitario de la Universidad.

Para consultas pueden contactarse con el Servicio Social Universitario a través del mail [email protected].

Los estudiantes con alguna discapacidad, a los efectos de agilizar las gestiones de las becas, se deberán comunicar -independientemente de la Unidad Académica en la que cursen- al mail [email protected].