domingo 07 de julio de 2024 - Edición Nº2041

Universidades Públicas | 5 jul 2024

Universidad Nacional de La Plata

La UNLP dictará carreras y cursos de posgrado para profesionalizar la Policía Bonaerense

La propuesta es para que más de 100.000 efectivos puedan completar el dictado de carreras y cursos de posgrado en la UNLP.

Autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) mantuvieron un encuentro con el vicerrector a cargo del Instituto Universitario Juan VucetichGonzalo García, para habilitar una agenda de trabajo conjunto para la formación universitaria de la Policía Bonaerense.

La propuesta es para que más de 100.000 efectivos puedan completar el dictado de carreras y cursos de posgrado.

Del encuentro participó el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, el director de Políticas y Estrategias de Prevención Universitaria, Leonardo Cuello y la subsecretaria de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad provincial, Solange Marcos.

Al respecto, desde la UNLP manifestaron "se podrá participar para complementar el dictado de carreras y cursos de posgrado que van en la línea con tener recursos humanos con la mejor formación y capacitación en los servicios fundamentales que demanda la sociedad". "La Seguridad necesita ser cada vez más profesionalizada", subrayó.

En ese sentido, resaltaron que "la reunión sirvió de puntapié para iniciar el vínculo, nosotros vamos a acompañarlos en la organización de algunas jornadas y explorar distintas alternativas de titulaciones conjuntas".