domingo 07 de julio de 2024 - Edición Nº2041

Universidades Privadas | 5 jul 2024

Universidad Católica Argentina

UCA Rosario celebró sus 65 años

Hace 65 años la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario abrió camino a la llegada de la Pontificia Universidad Católica Argentina a la ciudad. Para celebrarlo, el miércoles 26 de junio se llevó a cabo un acto conmemorativo, presidido por el rector de la UCA, Dr. Miguel Ángel Schiavone; el obispo auxiliar, Mons. Ernesto Fernández; el delegado rectoral para la sede Rosario, CP Gustavo Ilharrescondo, y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Luis María Caterina.

Estuvieron presentes Gabriel Di Paolo, vicejefe de Gabinete (en representación del Intendente); María Eugenia Schmuk, presidenta del Concejo Deliberante de Rosario; autoridades gubernamentales locales y provinciales; representantes de instituciones y organismos, docentes y colaboradores.

En un auditorio colmado, a través de relatos, videos y fotografías, se recordaron los momentos más significativos de la historia de la facultad. El encuentro fue galardonado con la actuación del Grupo de Teatro Antígona y del Coro UCA, ambos conformados por docentes, alumnos y graduados.