domingo 07 de julio de 2024 - Edición Nº2041

Universidades Públicas | 4 jul 2024

Con fondos provinciales

Katopodis confirmó la reanudación de las obras en la Universidad Nacional de Mar del Plata

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires estuvo en una recorrida junto a autoridades.

Esta semana, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrió junto las instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, para conocer en detalle en qué situación se encuentran las obras iniciadas durante 2023 y que, desde el 10 de diciembre, están frenadas por falta de fondos.

Una de ellas es la Biblioteca Central, un espacio clave para el desarrollo académico de los estudiantes universitarios que asisten cotidianamente para llevar adelante su proceso de aprendizaje.

“Por decisión del gobernador (Kicillof) se están reiniciando por etapas todas las obras que estaban frenadas. Una de ellas es esta biblioteca, un proyecto integral que va a permitir ampliar y mejorar las condiciones educativas y del desarrollo de todas las carreras en la UNMDP. Ya tenemos el proyecto terminado y presupuestado para poder completar una primera etapa que es una de las de las que más ha priorizado la universidad”, expresó Katopodis.

kato unmdp1.jpg

En cuanto a cómo se irá desarrollando este proceso, el Ministro informó que: “Vamos a empezar por una instancia inicial para poder cumplir rápido un primer hito que es terminar las instalaciones y el espacio para la biblioteca. Eso tiene, aproximadamente, un presupuesto de $700 millones. Una vez que iniciemos esa obra y ejecutemos, iremos acordando y ejecutando conjuntamente lo siguiente con la Universidad”.