domingo 07 de julio de 2024 - Edición Nº2041

Universidades Privadas | 4 jul 2024

Universidad de Flores

UFLO y la Municipalidad de Cipolletti firman convenio y lanzan un concurso para estudiantes de Arquitectura

UFLO Universidad celebró la firma de un nuevo convenio con la Municipalidad de Cipolletti, en el cual se acordó la realización de un concurso de ideas, destinado a estudiantes de arquitectura, que ayuden a pensar el futuro de la ciudad por venir. Este concurso se enmarca en la celebración de los primeros 25 años de la Facultad de Arquitectura en Cipolletti, con el objetivo de proyectar los próximos 25 años de la ciudad.

La firma del convenio tuvo lugar en el palacio municipal, con la presencia del Intendente Rodrigo Buteler y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich. Por parte de UFLO, asistieron el Vicerrector regional Comahue, Javier Soto Mellado, y el secretario de Vinculación Comahue, Emiliano Sapag.

Javier Soto Mellado expresó sobre el concurso: "El objetivo es reflejar, potenciar y valorar los 25 años de trayectoria de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Planeamiento Socioambiental, la primera en la región en desarrollar ciencia y academia en el ámbito del planeamiento urbano."

El propósito del concurso es identificar sitios y situaciones claves que puedan tener un impacto significativo en el desarrollo urbano de Cipolletti. Los resultados serán de interés tanto para el municipio, como material de consulta, como para los estudiantes, en su formación en diseño urbano. Se busca promover una ciudad más sustentable, priorizando el desarrollo humano mediante la educación y el deporte.

El concurso se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de agosto y será evaluado por un jurado en la sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Flores, ubicada en la calle Mengelle 08 de Cipolletti.

En conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la Facultad de Arquitectura, se realizarán diversas actividades a lo largo de 2024 en la institución.

Conocé la propuesta académica y el plan de estudio de la carrera que tiene objetivos sostenibles y proyectados al futuro de la ciudad y del Alto Valle en; https://www.uflo.edu.ar - [email protected]